La Policía Nacional logró en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 24 años en el parque Guayuriba, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “En este lugar se ha mejorado mucho la seguridad, pero estas acciones siguen siendo necesarias para que las familias puedan ir tranquilas”, expresó una residente de la zona.
La droga
Mediante labores de patrullaje y planes de registro, las autoridades sorprendieron a este sujeto cuando le vendía una dosis de marihuana a otro ciudadano. Al practicarle una «requisa», los uniformados hallaron en su poder 170 envolturas cilíndricas de marihuana y 13 pastillas de éxtasis.
A responder
El hombre y la sustancia alucinógena incautada fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, dónde deberá responder judicialmente por esta conducta delictiva y será un juez de control de garantías quien defina su situación legal.
Por su parte, las autoridades señalaron que, la institucionalidad continúa haciendo presencia en este popular sector de la ciudad para enfrentar la criminalidad y garantizarles a los habitantes de la capital del departamento del Meta entornos más seguros.
Delito
“La ley señala que, cuando la cantidad de droga no excede de 1.000 gramos de marihuana y 200 gramos de droga sintética, la pena será de 64 a 108 meses de prisión y multa de dos a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, puntualizó un profesional en derecho.




