Arrestaron a cuatro integrantes de la banda ‘Los Magos’

Arrestaron a cuatro integrantes de la banda 'Los Magos' conocidos en el argot criminal cómo ‘milena’, ‘calavera’, ‘cachetes’ y ‘el brujo’
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Miembros de la Policía Nacional arrestaron a cuatro integrantes de la banda ‘Los Magos‘ dedicada al robo.


Los malhechores conocidos en el argot criminal cómo ‘milena’, ‘calavera’, ‘cachetes’ y ‘el brujo’. Actuaban en la modalidad de fleteo, atraco y hurtos selectivos en las ciudades de Neiva, Pitalito, Mocoa y Florencia.

Marcaban a sus víctimas al interior de las entidades financieras, para luego hacerles seguimiento y posteriormente intimidarlos con arma de fuego y despojarlos del dinero.


En el marco del plan choque seguridad trescientos sesenta, enfocado a desarticular organizaciones multi criminales, policías de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en atención al trabajo investigativo y a la denuncia ciudadana, lograron materializar la captura por orden judicial de los tres hombres y la mujer, en tres lugares de la geografía nacional: Florencia, Pitalito y Neiva. Los delitos que se le imputan son hurto calificado y agravado.


Los detenidos presentan anotaciones como indiciados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

Luego de su aprensión fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien determinara su situación judicial.


Con estas detenciones los investigadores lograron el esclarecimiento de un hecho de afectación al patrimonio económico de una familia, ocurrido el pasado mes de julio en el barrio Los Constructores del municipio de Florencia.

Además, contribuye en investigaciones judiciales que adelantan la Seccional de Investigación Criminal, donde se presume están implicados.
El comandante de la Policía Nacional Julio Guerrero invita a los ciudadanos a denunciar e informar oportunamente para contrarrestar estos flagelos que afectan el patrimonio económico, la convivencia y seguridad ciudadana.


Compartir en