Arrestan periodista: Reino Unido insta a China a respetar las libertades

Reino Unido insto a China a respetar las libertades y luego de la detención de una periodista en medio de la marchas anticovid.
China, twitter
Compartir en

«Fuera Xi Jinping». El presidente de China está contra la pared y luego que el fin de semana se registraran masivas marchas en protestas por las duras medidas impuestas para controlar el aumento de los contagios por COVID-19.

Todo esto en medio de la tragedia que ocurrió en un edificio en Urumqi, capital de la provincia Xinjiang donde murieron diez personas carbonizadas quienes al parecer no pudieron ser rescatadas por las fuertes restricciones.

Todo esto en medio del temor por nuevas variantes detectadas como ‘La Pesadilla‘ y ‘Perro del Infierno‘ que sigue causando estrago.

Según las fuentes de salud de este país, por quinto día consecutivo se registraron 40.347 casos detectados y de los cuáles 36.525 son asintomáticos.

Por estas marchas hubo varios detenidos al igual que desató enfrentamientos con la policía y dejó varios detenidos, entre ellos periodistas internacionales.

Jeremy Laurence, portavoz de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, las autoridades deben responder “a las manifestaciones de acuerdo con las leyes y normas internacionales de derechos humanos (…)».

«Nadie debe ser detenido arbitrariamente por expresar pacíficamente sus opiniones”

Te puede interesar: Shakira, locura con su disfraz de Mujer Maravilla: ¿Y Superman?

Además “Permitir un debate amplio dentro de la sociedad -en especial con los jóvenes- puede contribuir a moldear las políticas públicas, garantizar que se entiendan mejor y, a fin de cuentas, que sean más eficaces”.

Tensión entre China y Reino Unido:

El gobierno de Reino Unido se pronunció tras la brutal golpiza que las autoridades chinas le propinaron a un periodista de la BBC en medio de la duras restricciones que hay frente al COVID-19.

«El derecho a reunirse y la libertad de prensa deben ser respetados. Ningún país está exento de esto»

El arresto del periodista Edward Lawrence es profundamente preocupante manifestó el secretario de Estado de Empresas, Energía y Estrategia Industrial británico, Grant Shapps.

Agregó «Los periodistas deben ser capaces de hacer su trabajo sin intimidación».

La propia BBC había informado previamente de que el periodista había sido «arrestado y esposado cuando se encontraba cubriendo las protestas contra las restricciones impuestas en China por la pandemia de coronavirus» y que, posteriormente, fue «golpeado por la Policía».

Finalmente, el secretario de Estado de Seguridad británico, Tom Tugendhat, advirtió que el arresto es «un ejemplo de las acciones del Partido Comunista chino».


Compartir en