Arrestan hombres por odiar a Vinicius

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades de España arrestaron a cuatro personas como presuntas responsables de una campaña de odio con mensajes principalmente racistas, dirigida contra el atacante del Real Madrid, Vinicius Jr., antes del reciente derbi contra el Atlético de Madrid, según informó este jueves la Policía Nacional.

“Los detenidos son los principales responsables de la campaña de odio que se desató en redes sociales contra un jugador del equipo contrario en la antesala del derbi madrileño del pasado mes de septiembre”, señaló la Policía Nacional en un comunicado, sin mencionar directamente al delantero brasileño.

Los cuatro arrestados, según los agentes, “incitaban a los aficionados a acudir al estadio para proferir insultos vejatorios y discriminatorios, que contenían connotaciones racistas” hacia el jugador, a través de una campaña que se viralizó y generó “una importante alarma social”.

La campaña en cuestión se conoció como #metropolitanoconmascarillas, en la que algunos internautas animaban a los seguidores del Atlético de Madrid, que jugaba como local, a asistir al estadio Metropolitano para insultar y menospreciar a la estrella del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el derbi del 29 de septiembre. Para ello, se sugería usar mascarillas para dificultar su identificación por parte de la policía.

Poco después, la Liga Profesional de Fútbol presentó varias denuncias que iniciaron las investigaciones policiales para identificar a los responsables de la campaña. Finalmente, los agentes detuvieron a cuatro hombres los días 14 y 15 de octubre, como presuntos responsables de un delito de incitación al odio, aunque la investigación sigue en curso.

Las consecuencias del derbi madrileño siguen presentes. Ese tenso encuentro entre los dos grandes clubes de la capital, que terminó 1-1, estuvo marcado por el lanzamiento de objetos en el estadio Metropolitano, especialmente hacia la portería defendida por el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, lo que llevó al árbitro a interrumpir el partido durante diez minutos.

Por otro lado, los casos de racismo han sido frecuentes en los estadios de fútbol en España durante varias décadas. En los últimos meses, varios aficionados han sido condenados por insultos racistas dirigidos a jugadores, siendo Vinicius Junior uno de los más afectados por incidentes de este tipo desde su llegada a España en 2018.


Compartir en