Toyz logró obtener un renombre en la comunidad competitiva de League of Legends gracias a su papel como mid-laner en el equipo Taipei Assassin, agrupación con la que ganó la temporada 2012 del League of Legends World Championship.
Adicionalmente, el exjugador profesional se retiró en 2015, aunque permaneció vigente en el ecosistema de los deportes electrónicos gracias a que se desempeñó como entrenador hasta 2019. Actualmente crea contenido para YouTube.
¿Qué pasó?
En esta ocasión, un exjugador profesional de League of Legends afronta una acusación muy grave que, en caso de confirmarse, podría derivar en muchos años de prisión y una amonestación económica muy considerable.
Lo que pasa es que las autoridades de Taipéi, Taiwán, arrestaron esta semana a Kurtis Lau “Toyz” Wai-Kin, un exjugador profesional y entrenador de League of Legends que se le acusa de traficar con marihuana. Múltiples portales de la región confirmaron la detención e hicieron eco de la noticia.
Es necesario hacer hincapié que, en Taiwán, la marihuana es considerada una droga ilegal de clase 2 y está clasificada junto con las anfetaminas y el opio. Según la Ley de Prevención de Riesgos de Narcóticos de dicho país, traficar con esa categoría de sustancias conlleva una sanción mínima de 5 años de prisión y una multa de hasta $179,991 USD.
Kurtis Lau “Toyz” Wai-Kin fue puesto bajo custodia el pasado martes 28 de septiembre y se sometió a una prueba de drogas. Al momento de escribir estas líneas, los resultados aún no salen a la luz. Eso sí, aún permanece en custodia, pues las autoridades desean interrogarlo por más tiempo.
Según fuentes de la Fiscalía del Distrito de Taichung, los policías acudieron al domicilio del exjugador profesional y en el lugar encontraron indicios de tráfico de marihuana.



