Juan David Echavarría Zapata, alias “Chucky”, y dijo que, además de ser un sospechoso del crimen contra Millerey, tiene antecedentes por conspiración para delinquir, homicidio y tráfico de drogas.
El arresto de este hombre se suma a la detención de otro supuesto perpetrador del homicidio de Millerey a finales de abril. En esa ocasión, Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias “Teta”, fue arrestado, también identificado como un supuesto miembro del grupo criminal El Mesa.
Tras el anuncio del primer arresto, Danne Belmont, directora ejecutiva de la Fundación GAAT organización comunitaria que ha acompañado el caso expresó que este avance representa un paso importante para la comunidad trans:
“Para las organizaciones que hemos seguido el caso y acompañado el proceso, y sobre todo para las personas trans, esto representa un alivio parcial. Nos da un poco de confianza saber que, al menos en este caso, la impunidad podría no prevalecer.”
Desde las organizaciones defensoras de derechos humanos reiteramos el llamado urgente a las autoridades para garantizar el esclarecimiento completo del caso, proteger a las personas trans en todo el país y reconocer la gravedad de los crímenes motivados por prejuicios de género.




