Siguen las capturas por parte de la Policía Metropolitana de Popayán, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en la capital caucana, es por esto que en las últimas horas realizaron la detención de Erien Joimer Arango y Darío Mosquera Rivera, quienes fueron sorprendidos cometiendo el ilícito.
Diario EXTRA conoció que: “alrededor de la medianoche, en la carrera 17F con calle 56N en el barrio Zuldemaida, fueron atrapados dos ciudadanos portando estupefaciente tipo marihuana. Una vez los procesados, quedaron a disposición de la autoridad competente para el debido proceso de judicialización”.
Esta casa editorial pudo determinar que Erien Joimer Arango de 50 años, natural de Florida, Valle del Cauca, reside en el barrio Zuldemaida y se dedica a los oficios varios; y Darío Mosquera de 36 años, de profesión agricultor reside en la vereda La Mota, al occidente de Popayán. Se conoció que los sindicados no presentan antecedentes judiciales.
Las autoridades comentaron que continuarán en su incansable trabajo para brindar seguridad a la comunidad y poder así recuperar la sana convivencia, así como los espacios de recreación, los cuales se han ido convirtiendo en lugares para el consumo de sustancias psicoactivas, afectando a la población, en especial a la niñez.
Los uniformados extendieron la invitación a la ciudadanía a poner en conocimiento los diferentes actos sospechosos que se evidencien en sus barrios, con el fin de articularse y poder así garantizar una pronta reacción de la Policía Nacional.
Por otro lado, la comunidad expresó su conformidad con la labor realizada por las autoridades policiales: “hemos visto que hay una disminución en este flagelo que nos afecta socialmente a todos, esperamos que los allanamientos en las casas de expendio aporten a la seguridad de la ciudad”.




