Arrestados ‘gota a gota’ en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un contundente golpe contra la extorsión, unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula Nariño, en colaboración con el Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, lograron la captura en flagrancia de dos individuos señalados de extorsionar a una víctima en la ciudad de Pasto.

La operación, que hace parte del Plan Antiextorsión, tuvo lugar luego de una denuncia presentada por la víctima, quien había sido objeto de constantes amenazas por parte de los presuntos delincuentes quienes según las labores investigativas operaban bajo la modalidad de gota a gota’, un sistema de préstamos informales que suele estar vinculado a prácticas ilegales.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los detenidos adquirieron una deuda de un tercero y, aunque la víctima ya había saldado dicha obligación, continuaron exigiendo una suma de $1.000.000, recurriendo a amenazas y presiones para conseguir el pago. Esta modalidad de extorsión, que afecta a muchas personas en situación de vulnerabilidad, genera no solo un perjuicio económico, sino también un grave daño emocional.

La operación fue ejecutada con precisión por el GAULA, unidad especializada en el combate a la extorsión y secuestro, en conjunto con otras divisiones de la Policía Nacional. La intervención de las autoridades permitió la captura inmediata de los presuntos responsables, quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando intentaban exigir el dinero de manera ilegal. La acción reafirma el compromiso de la Policía Nacional de proteger a la ciudadanía y de continuar la lucha contra los delitos que afectan la tranquilidad económica y emocional de los colombianos.

Las autoridades recordaron que la línea gratuita 165 del GAULA está disponible para que cualquier persona pueda denunciar casos de extorsión o secuestro, y puedan recibir asesoría y apoyo inmediato. “¡Yo no pago, yo denuncio!” es el lema que promueve el GAULA para motivar a las personas a no ceder ante las exigencias de los delincuentes y a confiar en la Policía Nacional para actuar con prontitud y eficacia ante estos delitos.


Compartir en