Joel Bonilla Zambrano, fue detenido por la Policía Metropolitana al encontrarle en su poder varias dosis de estupefacientes, su captura fue en la carrera 7 con calle 1A del barrio Centro, cerca al reconocido ‘Puente del Humilladero’, donde le fueron incautados varios cigarrillos de fabricación artesanal que en su interior contenían marihuana.
Las autoridades indicaron que este lugar se ha convertido en un punto “estratégico” para la comercialización de sustancias psicoactivas, razón por la cual anunciaron que aumentarán los controles, esto con el fin de contrarrestar el flagelo de la drogadicción. Además, extendieron el llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de actividades, esto con el fin de trabajar articuladamente para disminuir el consumo y comercialización de este tipo de sustancias psicoactivas, que afecta principalmente a los jóvenes.
La comunidad indicó que es preocupante el alto nivel de consumo que se presenta en la ciudad, en especial en lugares, que, a pesar de ser turísticos, no cuentan con un acompañamiento constante por parte de las autoridades, lo que genera aumento de este flagelo de la drogadicción que se convierte en el escenario propicio para otro tipo de actos delincuenciales como hurtos. Es de resaltar que el lugar en mención es un espacio universitario, el cual se ve afectado por la comercialización y consumo de sustancias alucinógenas.

