Arrestado por violencia intrafamiliar en el Cauca

Oswaldo Garzón, podría enfrentar una condena superior a los cuatro años de prisión.
Hernán Oswaldo Garzón, procesado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la vereda Casas Nuevas, del municipio de Sotará, oriente del Cauca, fue capturado por la Policía Nacional, Hernán Oswaldo Garzón Valencia de 37 años de edad, quien tiene en su contra una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar.

Según lo expuesto por las autoridades: “tras meses de investigación, el señalado es capturado por la Policía Nacional con la colaboración de personal de inteligencia del Ejército en el sector en mención, a quien se le materializa la orden de captura emitida por la Fiscalía Local Segunda de Timbío, Cauca, posteriormente le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y fue dejado a disposición de la Fiscalía solicitante”.

El señalado, reside en el corregimiento de Chiribío de Sotará, y se presume que deberá enfrentar el proceso de judicialización por el delito de violencia intrafamiliar, por lo que podría ser condenado de uno a tres años. Según el artículo 229 del Código Penal, determina que: “el que maltrate física, síquica o sexualmente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá en este delito, el cual es sancionado con pena en prisión”.

Te puede interesar: https://extra.com.co/capturados-por-hurto-calificado-y-agravado-de-la-capital-caucana/

Los uniformados aseguraron que este tipo de acciones son un ataque directo a los altos índices de violencia que se presentan en la actualidad: “estas capturas hacen parte del compromiso adquirido por la Policía de reestablecer la tranquilidad y la convivencia ciudadana, así como la seguridad de la sociedad, y trabajamos arduamente en cada sector de la capital caucana, para cumplir nuestro propósito”.

A su vez piden a la comunidad realizar las denuncias y alertar a los oficiales de actividades sospechosas y así activar las rutas de apoyo. Por otro lado, la comunidad, en especial las víctimas de estos delitos indican: “es momento de recuperar la tranquilidad que se ha perdido por los constantes delitos cometidos, en especial de violencia intrafamiliar”. 


Compartir en

Te Puede Interesar