En acciones ejecutadas por la Policía Nacional en la lucha frontal contra la venta y comercialización de estupefacientes en el municipio de Ipiales, se logró la captura de un hombre con drogas el cual fue preliminarmente identificado como Samuel Solano. Aparentemente los hechos se registraron en inmediaciones del barrio La Laguna cuando uniformados pertenecientes al cuadrante del sector se encontraban realizando patrullajes y fueron alertados por la comunidad acerca de la presencia de un ciudadano que aparentemente estaba vendiendo estupefacientes.
Dando seguimiento a la denuncia interpuesta por la comunidad, los policiales se dirigieron hasta el sitio en cuestión y lograron identificar al hombre, quien en el instante que se percató que iba a ser interceptado por los uniformados, se presume que empezó a correr lanzando a un lado de la vía una bolsa que estaba en su poder, no obstante, antes de que lograra huir con rumbo desconocido y tras minutos de persecución el sindicado logró ser capturado por las autoridades quienes a su vez pusieron bajo custodia el elemento que había sido tirado momentos antes.
Con respecto a la situación registrada los uniformados se presumen que procedieron a verificar la bolsa en presencia del ciudadano, evidenciando que en su interior al parecer contenía 55 papeletas con bazuco, lo cual logró estipularse teniendo en cuenta las características del estupefaciente como olor, color y textura. Por lo anterior, el hombre de aproximadamente de 25 años de edad, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde se llevará a cabo su judicialización por el delito de tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional por su parte hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen informando de manera oportuna cualquier situación que pueda poner el peligro la tranquilidad, esto con la finalidad incrementar la seguridad en el municipio de Ipiales. De la misma forma los uniformados del Área de Prevención y Educación Ciudadana del Grupo Infancia y Protección a la Adolescencia mantienen las campañas con las cuales invitan a los jóvenes a evitar ser instrumentalizados en delitos y en el consumo de estupefacientes, demostrando la institución a través de estas actividades que se trabaja por la comunidad y protección de las familias.




