Arrestado por vender bazuco

Olimpo Secué Muelas, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al transporte y comercialización de todo tipo de alucinógenos, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio de Santander de Quilichao, ubicado al Norte del Cauca, vienen desarrollando una serie de operativos en varios sectores.

Detención

Ante este tipo de controles, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona por el presunto delito de fabricación o tráfico de estupefacientes. Uno de los uniformados indicó que el operativo se llevó a cabo entre los sectores de la carrera 13 con calle 3ª cerca de la plaza de mercado de esta municipalidad.

Hallazgo

Uno de los funcionarios explicó que en ese lugar fue requerido para una requisa el joven ‘Carlos Meneses’ a quien se le encontraron 23 papeletas de bazuco y la suma de 86 mil pesos producto de la venta del tráfico de la droga. El implicado junto a los elementos probatorios fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía para el debido proceso judicial.

Ante la Fiscalía

El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías quien deberá definirle su situación jurídica en las próximas 72 horas. Por su parte, el coronel Rosemberg Novoa manifestó que el tráfico de estupefacientes o comúnmente denominado ‘microtráfico’ abarca grandes actividades que van desde la fabricación hasta la distribución, venta y ampliación del mercado narcotraficante de sustancias sumamente peligrosas para la salud, siendo causales de delito en la mayoría de las legislaciones nacionales.

Controles

“Los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Santander de Quilichao y otros municipios del Cauca, se intensificaran cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción. Los controles continúan desarrollándose en todas las vías del Departamento”, enfatizó Novoa.


Compartir en