En Popayán son varios los sectores que se encuentran afectados por la comercialización y consumo de sustancias, entre ellos el barrio María Oriente, razón por la cual los integrantes de la Policía Metropolitana han aumentado los controles, entregando importantes resultados.
En las últimas horas, en la carrera 2ªE con calle 10 del barrio María Oriente, los uniformados realizaron la captura de José Heraldo Collazos Hormiga de 24 años de edad: “en la ejecución de actividades de control en la comuna Cinco, los oficiales observaron a un ciudadano en vía pública, quien al notar la presencia de la policía, intentó irse del lugar, al alcanzarlo y solicitarle un registro a persona, así como a sus pertenencias, en el bolso que llevaba consigo le fue hallada una cantidad considerable de una sustancia ilícita tipo marihuana”.
Además, establecieron que el sujeto quien indicó residir en la vereda La Playa, entregó de manera voluntaria el empaque donde transportaba el narcótico: “se le incautó el estupefaciente, el cual estaba listo para ser vendido en el ‘mercado negro’. Al implicado le fueron leídos sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de los entes judiciales para el debido proceso”.
De igual manera, los oficiales aseguraron que: “continuaremos con la realización de operativos, no solo de control, sino también de allanamientos a viviendas donde se expenden las sustancias alucinógenas, con el fin de mitigar esta problemática que afecta la sana convivencia, teniendo en cuenta que este delito aporta a otros infracciones como los hurtos”.
Del mismo modo, las autoridades invitaron a la ciudadanía a que denuncie las actividades ilícitas: “para nosotros es muy importante que las personas den a conocer las actividades sospechosas, esto con el fin de garantizar una reacción inmediata de los uniformados, asegurando así un trabajo articulado para la recuperación de la seguridad en cada rincón de la capital caucana”.




