Pie de foto:
Javier León Meléndez, detenido.
La detención de esta persona tuvo lugar en la carrera 5 # 23-53, barrio Sevilla de la capital opita. En relación a este caso, se conoció que las autoridades de Policía, atendieron un caso, donde señalaban que una persona era sindicada de hurto.
Al llegar al lugar, los agentes recibieron la denuncia de la víctima, quien señaló que esta persona tenía en su poder un dispositivo móvil.
Lo tenía
Enseguida los agentes, le realizaron la respectiva requisa y le hallaron en su poder el dispositivo móvil, por esta razón, los efectivos le leyeron los derechos del capturado y lo condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía. Mientras que el dispositivo móvil, le fue devuelto a su dueño, quien acreditó la propiedad.
El ilícito
Ahora esta persona tiene una investigación en su contra por el ilícito en mención. Ante el hecho delictivo, el Código Penal establece: “el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de 32 a 108 meses”.
En este sentido, León, se encuentra a la espera que le sea resuelta la situación judicial.
Te puede interesar: ‘Plomo’, pánico y sangre en Neiva, Huila, https://extra.com.co/plomo-panico-y-sangre-en-neiva-huila/
Cifras ‘negras’
Las estadísticas del Ministerio de Defensa señalan, por ejemplo, que el año pasado se registraron más de 427 mil casos de hurto común (muy por encima de los 356 mil de 2021), en tanto que en la modalidad de hurto a personas también hubo un incremento, al pasar de 280 mil a 353 mil en el mismo lapso. Los reportes los hacen los usuarios.




