En los últimos días, la Policía Metropolitana de Bogotá ha realizado controles y operativos a lo largo de la ciudad, con el objetivo de reducir los actos delictivos que afectan a los bogotanos. De a poco, se empiezan a notar los resultados y se han logrado la captura de personas que, presuntamente, podrían poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.
En actividades de registro, control y solicitud de antecedentes en el barrio Unir, en la localidad de Engativá, la Policía ubicó a un hombre, quien era señalado de haber realizado un hurto en la zona y un gran número de personas exaltadas dieron aviso a las autoridades. El implicado fue requerido y se le solicitó un registro, al hacerlo, portaba un arma de fuego sin permiso de tenencia.
Según los informes preliminares entregados por los uniformados del cuadrante, el hombre, al parecer, usaba el arma de fuego para intimidar a las personas y cometer robos en el sector.
El ciudadano aprehendido fue identificado como Gustavo Orrego, quien fue trasladado a Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Granja, donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes. El implicado será judicializado por el delito de porte ilegal de armas y podría enfrentar una pena mínima de cuatro años en centro penitenciario.




