Sebastián Gallego Maya de 31 años de edad fue capturado por la Policía, luego que mediante la modalidad de ‘raponazo’ le robara un dispositivo móvil a una ciudadana cerca de una plaza de mercado de la capital caucana.
Hechos
La Policía Metropolitana reportó la captura en flagrancia de Sebastián Gallego Maya por el delito de hurto calificado y agravado.
La información entregada por las autoridades da a conocer que este sujeto dedicado a los oficios varios fue observado en la huida por los funcionarios, después que le robara un celular valorizado en 950 mil pesos a una ciudadana de 35 años, cuando caminaba sobre la calle 12 del barrio El Empedrado de la capital caucana.
Persecución
Al momento del acto delincuencial, los policiales realizaban un patrullaje por la zona de la plaza de mercado y fueron alertados por las voces de auxilio de la víctima y la misma comunidad por lo que iniciaron así la persecución contra el señalado ladrón que metros más adelante, cerca del sector de Alfonso López fue alcanzado. En una requisa, los funcionarios le encontraron el dispositivo móvil robado.
Procesado
Gallego Maya fue arrestado en flagrancia no sin antes conocer sus derechos como capturado y así trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General, donde pasó a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización en su contra por la conducta delictiva en mención.




