En medio de actividades de control y registro en la capital caucana, la Policía Metropolitana realizó la captura de Carlos Alegría Sánchez de 31 años de edad, señalado del delito de hurto calificado y agravado.
Se indicó que el operativo se llevó a cabo en la carrera 18 calle 4 del barrio La Esmeralda, alrededor de las 12:30 de la mañana donde los: “uniformados lograron la captura en flagrancia de un ciudadano a quien se le encontró en su poder un teléfono celular, el cual momentos antes se lo había hurtado a un ciudadano. Tras verificar la información, al señalado le son leídos los derechos que tiene como persona capturada y es dejado a disposición de las autoridades competentes”.
Así mismo, establecieron que el ciudadano fue presentado a un Juez de la República quien establecerá la condena. Es de anotar que el hurto calificado y agravado tiene una pena que va de los 12 a los 28 años de prisión, siempre teniendo en cuenta diversos factores, entre ellos la fuerza o violencia implementada en el momento de cometer el delito, la pena podría ser mayor”.
Las autoridades dieron a conocer que en la ciudad los casos de robo de celulares van en aumento: “el hurto de celulares se ha convertido en una de las principales problemáticas delincuenciales de la capital caucana, esto por la facilidad de comercialización en el ‘mercado negro’, y piden a la ciudadanía que evite la adquisición de este tipo de dispositivos tecnológicos de dudosa procedencia”.
De igual manera comentaron que continuarán con los controles y patrullajes necesarios para disminuir los actos delincuenciales y que seguirán realizando seguimiento e investigación a los diferentes establecimientos donde comercializan este tipo de tecnología, con el fin de verificar su la legalidad.



