En la carrera 5 con calle 13 en el sector El Empedrado de la capital caucana, alrededor del mediodía, fue arrestado por las autoridades policiales, Alberto Villanueva Ceballos, quien fue sorprendido hurtando las pertenecías a una persona.
Las autoridades dieron a conocer que: “en medio de actividades de control y registro fue arrestado el ciudadano señalado de intentar hurtar un celular a un transeúnte, tras leerle los derechos que tiene como persona capturada, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata y presentado a un Juez de la República, para el debido proceso por el delito de hurto calificado”.
Esta situación dejó en evidencia, nuevamente, el riesgo que se corre en las calles de la capital caucana, teniendo en cuenta que el hurto se presentó a mediodía, “ya no podemos estar en las calles con tranquilidad, caminamos con el temor de que algo malo nos puede pasar en cualquier momento, y hay casos donde las víctimas son intimidadas con armas y hasta heridas por hurtarles sus pertenencias. Por esta razón, la comunidad arremete con ‘justicia por mano propia’ para defenderse”.
Te puede interesar: https://extra.com.co/morgue-de-santander-de-quilichao-cauca/
Debido a los altos índices de inseguridad, los uniformados expresaron que continuarán realizando controles para mitigar las diferentes problemáticas que se presentan en la ciudad, que vienen generando graves afectaciones a la sana convivencia. Además, invitan a la comunidad a unirse frente a los actos delincuenciales: “es primordial que las personas denuncien las actividades delincuenciales, un llamado a tiempo hace que los delincuentes sean sacados de las calles”.
Por otro lado, las autoridades son reiterativas y piden a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias: “estar alerta frente y comunicarse con la Policía lo más pronto posible”. Del mismo modo extendieron el llamado para evitar adquirir celulares de dudosa procedencia, teniendo en cuenta que son constantes los casos de hurto que se presentan en la ciudad.




