Arrestado por hurto calificado en Popayán

Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana continúa trabajando para hacer cumplir las leyes colombianas, es por esto que en las últimas horas capturaron a un ciudadano que era requerido por la justicia por el delito de hurto calificado.

En medio de los operativos que adelantan las autoridades indicaron que: “mediante actividades de registro, sobre el sector de la vía Panamericana se observó a un sujeto que al momento de notar la presencia policial huyó del lugar. Los uniformados al notar esta acción, reaccionan con rapidez y lograron abordar al sujeto, al verificarles los antecedentes evidenciaron que era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Número 4 de Popayán, por el delito mencionado”.

El implicado fue identificado como Jefferson Andrés Mora Gilón de 28 años de edad, natural de El Bordo, Patía, sur del Cauca, residente en la vereda Barro Blanco de Timbío, de profesión maestro de construcción, quien era requerido por la justicia por hurto calificado.  

El señalado fue conducido a las instalaciones de la URI para el debido proceso judicial, donde según la ley podría incurrir en prisión de más de 12 años. Este tipo de capturas hacen parte del compromiso de los uniformados por reestablecer la seguridad y la sana convivencia en cada sector de la ciudad, en especial en el área rural.

Por otro lado, la ciudadanía pide más acciones para mitigar la delincuencia en la capital caucana, donde los hurtos son ‘el pan de cada día’. Por otro lado, los ciudadanos resaltaron el trabajo realizado por las autoridades policiales y esperan que los controles se intensifiquen en cada rincón de la ciudad.

Los uniformados aseguraron que seguirán trabajando por el bienestar social, así mismo invitan a la comunidad a reportar las actividades sospechosas que puedan generar afectaciones a la convivencia ciudadana: “si evidencian alguna situación irregular pueden comunicarse a la línea 123 donde se garantiza absoluta reserva”.


Compartir en