La Policía Metropolitana de Popayán capturó a Jeison Andrés Gómez Astudillo de 31 años de edad. El proceso judicial se realizó en la carrera 33 con calle 7 del barrio San José, donde al parecer, el señalado habría generado afectaciones a un ciudadano en la carrera 32 con calle 9, del sector 31 de marzo de la capital caucana.
Según lo dieron a conocer las autoridades: “en medio de operativos de patrullaje sobre la comuna Siete, se les informó que en el barrio 31 de marzo, se presentaba una riña, los uniformados se dirigen a la dirección señalada, donde observan a una persona tendida en la vía con algunas heridas, quien estaba siendo auxiliado por la comunidad, quien además nos informó que el responsable habría huido al barrio San José, por lo cual proceden a realizar el seguimiento hasta darle alcance en la carrera 33 con calle 7 del sector mencionado”.
Al igual, establecieron que: “al implicado se le practicó el registro a persona, momento en el que les manifestó que agredió al otro sujeto por defenderse, por tal motivo esta persona es puesta a disposición de la Fiscalía, en las instalaciones de la URI. De igual forma, el lesionado es trasladado hacia el hospital Susana López de Valencia, donde recibió atención médica”.
Las autoridades competentes aseguraron que en la ciudad han aumentado los lesionados por riñas, situación que ha dejado como resultado la captura de varios ciudadanos en medio de estos enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Es importante establecer que las leyes del país indican que, quien incurra en este delito, podría ser castigado con hasta 5 años de prisión, sin derecho a beneficios procesales, esto teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones, ya sean en su estado de salud físico o psicológico, así mismo que si la víctima dura con incapacidad más de 90 días.
