En medio de un procedimiento policial, un hombre de 18 años arremetió contra un uniformado que trataba de evitar que la comunidad golpeara a un ladrón, quien minutos antes había sido capturado.
Hechos
Los hechos se presentaron en la calle 14 con carrera 43 del barrio La Colina en el municipio de Acacías, cuando las autoridades evitaban que un grupo de personas y conductores de taxis, lincharan al hombre detenido por los delitos de hurto agravado y calificado.
Agresión
En ese momento, una de las personas de la turba enfurecida, arremetió contra el subintendente Javier Acosta Trina, al cual le propinó fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que también se efectuó la captura del agresor.
El violento hombre fue identificado como Javier Andrés Carrillo Montenegro de 18 años, quien fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía por estos hechos.
A responder
Carrillo deberá responder ante un juez de la República por el delito de violencia contra servidor público, de hallarse responsable de estos hechos podría ser condenado a pagar entre cuatro a ocho años de prisión.
Por su parte, el uniformado fue trasladado al hospital municipal debido a que presentaba politraumatismo y traumas en sus brazos y piernas, galenos le brindaron la atención pertinente y actualmente avanza en el proceso de recuperación.




