Arrestado por falsedad en documento en Popayán

Leider Godfrey Ferro Agredo, según las autoridades, presentó permisos de uso de suelo con anomalías.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la carrera 3 con calle 4 del barrio La Pamba, centro de Popayán, la Policía Metropolitana dio captura a Leider Godfrey Ferro Agredo de 47 años de edad, implicado en el delito de falsedad material en documento público de un establecimiento comercial.

Según lo informado por las autoridades, mediante actividades de registro y control, “se logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de falsedad material en documento público consagrado en el Código Penal en el artículo 287, en el momento en que se realiza la verificación de documentos a un establecimiento de alimentos, quien presentó tres folios correspondientes al uso de suelos, del establecimiento comercial, donde al verificarse por el sistema ORFEO de la Alcaldía Municipal, no corresponde el número de resolución”.

Frete a  esta situación y al consultar la base de datos de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía, la cual no se encuentra registrada, el señalado es detenido y conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización. Es de notar que según lo establecido en el Código Penal: “quien falsifique documento público que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses de prisión”. El ciudadano de profesión Contador deberá responder ante un Juez y podría ser sancionado por el delito en mención.

Es importante resaltar que en la ciudad son varios los establecimientos comerciales que no cuentan con los permisos pertinentes para su funcionamiento, es por esto que las autoridades han expresado que, en articulación con la Administración Municipal, continuarán realizando controles, esto con el fin de hacer cumplir la normatividad: “es primordial que los propietarios de los establecimientos realicen la documentación pertinente para el funcionamiento, esto contribuyendo a la disminución de los actos delictivos”.


Compartir en