Las autoridades policiales dieron a conocer que en las últimas horas capturaron en flagrancia a un ciudadano por el delito de daño en bien ajeno. Los hechos se presentaron en el barrio Bello Horizonte, comuna Dos de la capital del Cauca.
Según los integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán, el arresto se dio luego de recibir una llamada denunciando que el señalado estaría afectando una vivienda: “en la carrera 68 con calle 12 del barrio Bello Horizonte, fue detenido Manuel Fernando Sánchez Lasso de 30 años de edad, quien habría dañado la puerta de acceso a una vivienda donde reside una fémina, al parecer, la víctima sería su ex pareja sentimental”. El señalado fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso.
El Código Penal Colombiano sostiene: “el que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de uno a cinco años y multa de cinco a veinticinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor”, situación que será contemplada por un juez.
Las autoridades policiales, indicaron que es preocupante las peleas entre exparejas, una situacipon alarmante porque: “se coloca en riesgo la vida de las demás personas”. Además, anunciaron que continuarán con los controles y registro para mitigar los diferentes flagelos que se presentan en la ciudad, entre ellos la delincuencia.
A su vez, piden a la comunidad informar sobre las actividades delictivas que se presenten en sus sectores especialmente si es violecia intrafamilair. Resaltaron que pueden informar en la línea 123, la cual está habilitada las 24 horas y donde se garantiza absoluta reserva, siendo esta la mejor forma de articularse por el bienestar social.




