Arrestado por conducir una moto robada en Popayán

El ciudadano fue capturado por el delito de receptación, luego que las autoridades lo sorprendieran movilizándose en automotor reportado como hurtado en la Fiscalía.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de receptación fue capturado por la Policía Metropolitana de Popayán, Hernán Tálaga Paz de 30 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo tipo motocicleta, el cual tenía un reporte judicial por hurto.

Diario EXTRA conoció que: “los uniformados en medio de operativos de registro y control sobre la carrera 12 con calle 17 del barrio Nueva Granada, en la comuna Seis de la capital caucana, en el momento de revisar los antecedentes de la motocicleta, Eco Delux modelo 2020 de placa CWO – 21F, los oficiales evidenciaron que el vehículo había sido reportado como hurtado”.

Así mismo se logró establecer que: “al solicitarle al señalado la documentación de entrega de la misma, este manifestó no tenerla, motivo por el cual se trasladó a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de receptación. Tras surtir las investigaciones pertinentes, el ciudadano podría incurrir en prisión de seis meses a cinco años y multa de hasta cien mil pesos”.

Esta casa editorial determinó que Hernán Tálaga Paz residente del barrio Colina de Calicanto y es maestro de cerrajería, quien ahora deberá demostrar su inocencia en el delito. Es importante resaltar que en la ciudad son varias las víctimas de hurto, pero también hay quienes se aprovechan de la necesidad de otros para comercializar productos hurtados.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a no adquirir productos de dudosa procedencia: “el hurto de motocicletas y de celulares han aumentado por ser cosas que se pueden comercializar rápidamente, es por esto que invitamos a la población a verificar los datos pertinentes para determinar la legalidad de lo que se adquiere, para esto pueden acercarse a las autoridades competentes, donde los peritos verificarán la legalidad de lo que se adquiere, logrando así evitar ser víctimas y terminar en complicaciones judiciales por el delito de receptación”.


Compartir en

Te Puede Interesar