Julián Andrés Taimal terminó capturado por el delito de hurto agravado en la Comuna Ocho. El hombre al parecer le quitó un dispositivo móvil a un ciudadano y fue alcanzado por la Policía tras una persecución.
Un hombre fue arrestado en el suroccidente de la ciudad de Popayán por el delito de hurto agravado.
Procedimiento
La Policía Metropolitana informó sobre la captura en flagrancia de Julián Andrés Taimal por dicha conducta delincuencial.
Información preliminar frente al hecho, indica que el sujeto fue sorprendido en la huida, después que le hurtara un celular valorizado en un millón 500 mil pesos a un ciudadano, sobre la calle Tercera con carrera 18 del barrio Pandiguando de la capital caucana.
Seguimiento
En el instante que se presentaba toda la situación, los policiales patrullaban la zona y fueron alertados por las voces de auxilio del afectado y la ciudadanía iniciando así la persecución contra el presunto ladrón que metros más adelante finalmente fue alcanzado.
Judicializado
Julián Andrés dedicado a los oficios varios, fue arrestado y conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización en su contra por el delito en mención a la espera que se le defina su situación judicial.
Controles
El Comandante de la Policía Metropolitana de la capital caucana, coronel Boris Albor, “durante este fin de semana vamos a desarrollar acciones preventivas y operativas para evitar la comisión de algunos delitos como el robo de dispositivos, que es uno de los que más aqueja a la comunidad”.
Llamado
El oficial hizo el llamado a las personas para que en caso de ser víctima de algún hecho delictivo comunicarse al 123 y abstenerse de comprar dispositivos electrónicos de dudosa procedencia o en sitios no autorizados.




