Uniformados adscritos a la Estación de Policía de Coconuco, Puracé, oriente del Cauca, capturaron a un ciudadano, identificado como Juan Carlos Ordoñez Cerón que habría utilizado la modalidad de ‘cosquilleo’ para hurtar un celular del interior de un establecimiento público, las autoridades establecieron que: “en actividades de patrullaje, los uniformados atendieron el llamado de un ciudadano, propietario del establecimiento de este municipio, quien alertó de una persona que había hurtado el dispositivo móvil, de manera inmediata, los oficiales realizaron la detención del señalado en la carrera 3 con calle 2 del barrio Santa Mónica de esta población”.
En el momento de realizarle un registro al señalado, quien reside en el barrio María Oriente, se le encontró el elemento hurtado, el cual estaría evaluado en un millón cuatrocientos mil pesos, razón por la cual procedieron a leerle los derechos y a capturarlo por el delito de hurto y dejado a disposición de un Juez de la República, para iniciar el respectivo proceso de judicialización. Esta casa editorial conoció que el sindicado, es conocido en la comuna Cinco, por diferentes actos delictivos.
Debido a los altos índices de inseguridad, los uniformados expresaron que continuarán realizando controles para mitigar esta problemática, la cual genera graves afectaciones a la sana convivencia. Además, invitan a la comunidad a no adquirir dispositivos móviles de dudosa procedencia, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones son resultado de un acto delictivo. Por otro lado, las autoridades piden a la ciudadanía tener precaución: “es importante estar alerta todo el tiempo, evitar tener los dispositivos móviles en las manos y frente a cualquier situación comunicarse con la Policía”.




