Por el delito de violencia intrafamiliar agravada fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, Carlos Felipe Bolaños Muñoz, la detención se llevó acabo en la calle 27N con carrera 6, barrio Palacé, norte de la ciudad. El sujeto fue arrestado por atacar a su abuelo.
De acuerdo a las autoridades: “alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando uniformados se encontraban realizado labores de patrullaje en el sector en mención, observaron una aglomeración de personas pidiendo auxilio y a un ciudadano intentando agredir físicamente a una persona de sexo masculino de evidente avanzada edad, quien al notar la presencia policial de inmediato les pide ayuda”.
Los uniformados aseguraron que de inmediato intervinieron: “evidenciaron que el ciudadano se encontraba en alto grado de exaltación, quien manifestó llamarse Carlos Felipe Bolaños Muñoz de 29 años de edad, al entrevistarse con el adulto mayor de 80 años de edad, este les dio a conocer que el ciudadano descrito anteriormente es su nieto y que momentos antes intentó agredirlo físicamente, lo cual fue evitado, pero que si lo había agredido verbal y sicológicamente”.
Además, aseguró, de manera voluntaria, que interpondría la respectiva denuncia, ante esto, al sujeto señalado se le verbalizaron los derechos que tiene como persona capturada en las instalaciones del Centro de Atención Inmediata CAI, de La Estancia de Popayán, y posteriormente es conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar el debido proceso judicial por el delito violencia intrafamiliar.
De igual manera, los uniformados dejaron constancia que el ciudadano no fue objeto de maltrato físico, psicológico o verbal por parte de los agentes captores. Tras ser presentado ante un Juez de la República, el ciudadano fue dejado en custodia en el centro de reclusión transitorio, carceleta Laura Valencia, donde estará a la espera de que se surta el proceso judicial.
Es importante establecer que según lo establecen las leyes colombianas, el delito de violencia intrafamiliar consiste: “el que maltrate física o psicológicamente a cualquier integrante de su núcleo familiar incurrirá en prisión de cuatro a ocho años de prisión”.
Te puede interesar: Capturado por porte de arma de fuego en Popayán

															


