Arrestado por agredir a un agente de tránsito en Popayán

El señalado fue detenido por la Policía Nacional, al parecer, por haber golpeado a un servidor público.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la Terminal de Transporte de Popayán, ubicada en la transversal 9ª con calle 4ª, la Policía Metropolitana realizó la captura de un ciudadano quien se presume agredió a un agente de tránsito en medio de un procedimiento.

Diario EXTRA conoció que el ciudadano identificado como Hugo Armando Muñoz Santiago de 51 años de edad: “fue arrestado en flagrancia en el momento que agredía físicamente con su casco,  golpeando sobre la cabeza a un funcionario público, es decir un agente de tránsito, toda vez que este procedía a realizar la inmovilización de su motocicleta por infringir las normas”.

Según lo establecen las leyes colombianas: “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”.

En Popayán cada vez son más las anomalías que se presentan en cuanto a movilidad, a pesar de las acciones y labores de algunos agentes de tránsito: “en la capital caucana cada vez son más las problemáticas que se presentan con los conductores, en especial de motocicletas que no portan su documentación al día, lo que ha generado que evadan responsabilidades en el momento de verse involucrados en algún incidente”.

A esta situación se le suma que los controles realizados por los agentes de tránsito no dan abasto: “no se puede poner un agente de tránsito en cada esquina, las personas también deben ser conscientes de la normatividad, es un tema de cultura, los conductores no han entendido que se deben respetar a todos los actores viales”.

Las autoridades extendieron el llamado a la comunidad a tener la documentación al día, así como a respetar las normas de tránsito: “es increíble que los conductores busquen pasar por encima de los derechos de los demás, se deben ejercer mayores sanciones”.


Compartir en