Un caso de sima preocupación en territorio departamental se presentó una vez más, esta vez en territorio ginebrino, donde presuntamente una niña vivió un momento de pesadilla y trauma. Pues ante un juez de control de garantías un hombre aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación porque, supuestamente, tocó las partes íntimas de una menor de 13 años y le habría enviado mensajes con contenido sexual, en Ginebra, Valle del Cauca.
Se trata de Robinson Daniel Vega Mora, ciudadano venezolano, a quien la Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, por hechos ocurridos en enero de 2023, en el municipio en mención. Según la Fiscalía, el ilícito sucedió cuando la víctima se encontraba en una piscina en momentos en que el presunto agresor se acercó a ella y realizaría el abuso.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional Deval, capturaron con orden judicial a Vega Mora, el pasado 8 de abril, en una vía pública del municipio en mención. Por decisión del juez, el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.




