Jeison Enrique Caicedo de 31 años de edad, fue capturado en las últimas horas, tras ser señalado de intentar agredir de manera sexual a una fémina, los hechos se registraron en la transversal 9 con calle 4N #4-125 del barrio Villa Paula, en la Terminal de Transporte de Popayán.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “alrededor de las 7:30 de la mañana, uniformados de la estación de este lugar fueron alertados por las voces de auxilio de una femenina, quien señala un sujeto la habría sometido violentamente con un arma corto punzante tipo cuchillo y pretendida abusarla de forma sexual, de manera inmediata se da alcance al victimario”.
Proceso
Tras la plena identificación por parte de la víctima, al sujeto, natural de El Tambo, occidente de Popayán, se le materializan los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, donde un Juez de la República podría dictarle una sentencia de 9 a 13 años de prisión.
Acompañamiento
Del mismo modo, las autoridades aseguraron que ya se pusieron en contacto con la víctima para establecer la ruta de atención pertinente y poder así brindar el acompañamiento psicosocial que requiere: “es importante que las víctimas cuenten con la ayuda necesaria para evitar afectaciones a futuro, es por eso que invitamos no solo a denunciar este tipo de vejámenes, sino también a recibir apoyo psicológico”.
Te puede interesar: Edwin fue asesinado de tres disparos en Popayán
Es de notar que, en Colombia se reportan alrededor de 46 casos diarios, una situación que preocupa a las autoridades quienes invitan a implementar las medidas preventivas pertinentes, esto para evitar que sean víctimas de este tipo de vejámenes que generan no solo afectaciones físicas, sino psicológicas: “es primordial dar aviso oportuno a las autoridades, esto con el fin de dar con el responsable y evitar mayores daños”, aseguraron los expertos.
Los uniformados comentaron que continuarán los controles en la ciudad, con el fin de disminuir los diferentes actos delincuenciales. Así mismo, enviaron un parte de seguridad a la ciudadanía en general: “diariamente trabajamos para disminuir los actos delincuenciales, también nos articulamos con otros municipios para que este trabajo sea de gran magnitud y poder así recuperar el control, la tranquilidad y la convivencia de la región”.

