Arrestado expendedor de alucinógenos en Popayán

Hernán Méndez Mosquera fue sorprendido con cigarrillos de marihuana distribuido en dosis.
imagen referencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en las últimas horas fue detenido Hernán Méndez Mosquera, quien fue sorprendido comercializando los alucinógenos en la carrera 62 con calle 2N, barrio La Esperanza, norte de Popayán.

Las autoridades señalaron que, “fue capturado en flagrancia el sujeto en mención, los uniformados se encontraban en el sector realizando procedimientos de registro y control, en ese momento notan a un ciudadano que intenta evadir el puesto de control, situación que es notada por los oficiales, quienes de inmediato le dan alcance, encontrándole en su poder varios cigarrillos de fabricación artesanal que por su olor y características se asemeja a la marihuana, ante este hallazgo, al señalado le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y es conducido hasta las instalaciones de la URI”.

Esta casa editorial pudo determinar que el sospechoso en el 2021 fue sentenciado a tres meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado, situación que genera que la condena que se emita en la actualidad pueda ser superior a los 9 años, ya será el Juez de Control de Garantías el encargado de determinar si el sindicado deberá ser recluido en centro de reclusión intramuros o con medida de aseguramiento domiciliario.

Las autoridades informaron que continuarán con las actividades de control y registro en todas las comunas de la ciudad, esto para lograr contrarrestar los flagelos generados por el consumo y comercialización de alucinógenos, del mismo modo, establecieron que seguirán en el fortalecimiento del trabajo articulado con la ciudadanía y poder así recuperar la sana convivencia y tranquilidad, en especial en parques y espacios de recreación, sitios, en muchas ocasiones ocupados por consumidores y vendedores.

Es por esto que extendieron el llamado a la ciudadanía para que realice las denuncias respectivas ante actividades de consumo o comercialización de sustancias, así mismo, aseguraron que continuarán con las labores de investigación y seguimiento a los principales lugares de expendió esto con el fin de contrarrestar este flagelo.

Te puede interesar: En Popayán, Gian Carlo era buscado por homicidio


Compartir en

Te Puede Interesar