Arrestado en Popayán por tentativa de homicidio

La detención de Juan José Rayo Valencia, por tentativa de homicidio se llevó a cabo en la vereda Nueva Esperanza, vía La Rejoya.
Juan José Rayo Valencia, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de tentativa de homicidio, en las últimas horas fue capturado Juan José Rayo Valencia, la detención se llevó a cabo en la vereda Nueva Esperanza vía a la Rejoya, noroccidente de la capital caucana.

De acuerdo a las autoridades: “tras meses de investigación, en las últimas horas, uniformados adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la unidad contra el multicrimen, dieron captura al señalado, quien estaría involucrado en la tentativa de homicidio, quien tenía una orden judicial en su contra”.

Ante este hecho los uniformados procedieron a conducirlo hasta las instalaciones de la URI, para ser dejado a disposición de un Juez, del mismo modo fue trasladado a la carceleta del barrio Modelo, donde permanecerá en custodia hasta que se lleve a cabo el proceso judicial, donde se le dictará condena.

Es de resaltar que la pena que se puede imponer por el delito de homicidio en grado de tentativa llegaría a ser entre 5 y 10 años de prisión. El homicidio en grado de tentativa se puede saber cuándo el sujeto buscaba matar y no solo de lesionar. En efecto, hay casos en los que es necesario distinguir si el sujeto solo tenía la intención de lesionar a la víctima, o si su objetivo era matarla, pero no lo consiguió. Para ello, el Juez de la República hay que atender a ciertos aspectos que pueden hablar de la intención del sujeto, como el tipo de arma utilizada, la cantidad de heridas producidas, entre otras.

Ante este tipo de hechos, las autoridades policiales aseguraron que continuarán con las labores de patrullaje, control y registro, esto con el fin de disminuir los actos delincuenciales que se presentan en cada sector de la capital caucana, así como las personas que evaden la ley, del mismo modo, invitaron a las personas a denunciar cualquier actividad que afecte la sana convivencia a la línea de emergencia 123 donde se garantiza absoluta reserva.

Te puede interesar: Cárdenas fue sorprendido robando un vehículo


Compartir en