El hurto de cable en la capital caucana se ha convertido en una de las principales problemáticas que afectan las comunicaciones de la población, es por ello que uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, han aumentado los controles para disminuir este delito. Es así, que en medio de estas acciones en las últimas horas realizaron la captura de un ciudadano identificado como Diego Alejandro Zambrano Potosí, quien según las autoridades se encontraba cometiendo este ilícito.
Diario EXTRA conoció que: “los uniformados en medio de un plan de registro y control, realizaron la captura de un ciudadano por el delito de hurto calificado y agravado, el procedimiento fue realizado sobre la carrera 6ª con calle 13 del barrio Alfonso López, donde observaron a un ciudadano con actitud sospechosa y al momento de un registro de rutina le hallaron 50 metros de cable avaluados en cuatro millones de pesos”.
Luego de los procesos rutinarios, Diego Alejandro fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata para el debido proceso judicial. Se indicó que el señalado no presenta ningún tipo de antecedente, situación que puede ser tenida en cuenta por parte del juez de control de garantías para establecer la situación judicial.
De acuerdo con los uniformados, el hurto de cable de cobre es un flagelo que viene afectando a las empresas que lo usan como insumo en el desarrollo de su actividad comercial, tomando gran fuerza en los últimos meses del año, causando gran impacto social debido a la afectación y daño que causa en las familias y en los negocios que operan en el sector de las tecnologías.
De igual forma, las autoridades agregaron que continuarán con las labores pertinentes para contrarrestar esta afectación y aseguraron que seguirán realizando operativos para dar con los establecimientos donde adquieren este insumo robado: “el problema no solo radica en quien hurta el cable, sino también en quien lo compra, buscaremos acabar con este acto delincuencial que afecta a los habitantes de la ciudad”.



