La Policía incautó licor adulterado en la Terminal de Transportes de Popayán y dio con la captura de una persona.
Hallazgo
El licor fue hallado mediante un registro adelantado por la Policía Metropolitana, donde los uniformados abordaron en el puente terrestre de la ciudad, a un hombre con el fin de practicar un registro a unas bolsas que llevaban.
Hallazgo
De esa manera los policiales encontraron más de 30 botellas de litro de aguardiente del departamento del Cauca, las cuales estaban en propiedad de un supuesto viajero.
Inconsistencias
Tras una inspección y verificación de la legalidad de las bebidas embriagantes por parte de los funcionarios, estos lograron determinar que los productos presentaban inconsistencias en su contenido, estampillas, y sellos de seguridad, poniendo en riesgo la salud de la comunidad.
Capturado
En el procedimiento policial, un hombre 24 de años de edad identificado como Andrés Montaño Montaño terminó capturado y puesto de manera inmediata a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.
Recomendaciones
La Policía recomendó a la comunidad adquirir este tipo productos en puntos reconocidos y autorizados de la ciudad, siempre teniendo cuenta: Verificar que el licor no tenga sedimentos o partículas extrañas; revisar que la estampilla de seguridad no esté rota o en mal estado; observar que la etiqueta no tenga problemas de impresión y que, en los sistemas de seguridad de la botella abran tan fácil.




