Gracias al Modelo de Servicio Policía Orientado a las Personas y los Territorios, el personal de la Policía Nacional en el municipio de Nariño realizó una importante captura en el barrio El Silencio de un hombre por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente. Acerca de este caso las autoridades informaron que fue posible durante acciones de registro y control, momento en el cual el individuo mostró una actitud sospechosa al notar la presencia de los uniformados.
Tras haber sido interceptado se procedió a realizarle un registro personal, durante el cual se le encontró en su bota una bolsa pequeña con 20 dosis de una sustancia pulverulenta de color beige, que por su olor y características se estableció que se asemejaba al bazuco. De manera inmediata al sindicado le fueron leídos sus derechos y fue capturado para posteriormente ser dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, reiterando así el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Labores investigativas adelantadas de manera preliminar permitieron determinar que al parecer el sujeto hacía presencia en zonas escolares y recreativas con el aparente fin de comercializar drogas, poniendo en riesgo la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía. Los estupefacientes hallados al hombre a su vez fueron entregados a la Fiscalía para que sirvan como material probatorio en el proceso judicial adelantado y para su destrucción.




