Arrestado con armas y droga

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la estrategia contra el microtráfico en el Meta, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutó un operativo en el barrio Villa María del municipio de Guamal, que permitió la captura en flagrancia de un hombre identificado como Brandon Andrés Alarcón Morales de 22 años, presuntamente vinculado al tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de armas.

Durante la diligencia de allanamiento, las autoridades incautaron una escopeta con mira telescópica, municiones de distintos calibres (cartuchos de 9 mm, 12 mm, una vainilla calibre 32 mm y cartuchos para arma traumática), así como una cantidad considerable de clorhidrato de cocaína y de marihuana.

También fueron hallados elementos usados para el procesamiento y distribución de sustancias ilícitas, como una gramera digital y bolsas plásticas para dosificación. Además, se incautaron ocho teléfonos celulares, un chasis de motocicleta con numeración adulterada y otros objetos de interés investigativo.

Detenido

El detenido y el material probatorio fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Seccional URI de Acacías, donde se le imputarán cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones, así como por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según el Código Penal colombiano, quien porte, fabrique o trafique armas de fuego sin autorización de la autoridad competente puede enfrentar penas de entre nueve y doce años de prisión. A esto se suman las posibles sanciones por delitos relacionados con el narcotráfico, los cuales podrían aumentar significativamente su condena en caso de ser hallado culpable.


Compartir en

Te Puede Interesar