Los hechos de alteración del orden público, son los casos más reportados a los uniformados, quienes atienden llamados constantes de riñas y agresiones verbales o físicas. La intolerancia es el factor determinante en la mayoría de enfrentamientos, sin embargo, algunos de ellos terminan de manera violenta con personas afectadas o lesionados, como ocurrió en el barrio Gaitán de ‘La Ciudad de Las Acacias’, donde un sujeto en estado de alteración arremetió contra su compañera sentimental. En el que luego de salirse de control la átoco sin control. Por fortuna, la comunidad alertó a los uniformados, quienes evitaron que esta batalla terminara con una víctima fatal.
La Pelea
A través de una llamada alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo 8 de abril, patrullas del cuadrante fueron alertadas de una riña entre una pareja en la calle 20 del barrio Gaitán. Los gritos de una mujer auguraba que algo malo estaba ocurriendo, esto alerto a los vecinos del sector ya que la discusión fue subiendo de tono, y la preocupación de los vecinos era que el hombre se encontraba en un alto estado de alteración y temían por la vida de la mujer ya que en cualquier momento podía arremeter en su contra. Según los presentes finalmente ocurrió lo que estaban temiendo, el sujeto se avanzó sobre la mujer y le propino una serie de golpes en el rostro.
El operativo
Al sector llegó una patrulla, la cual lo sorprendió en flagrancia al hombre de 26 años señalado como presunto agresor; se conoció que los efectivos lograron reducir a esta persona para trasladarla, y que responda por sus actos, mientras que la mujer lesionada identificada como María Camila Castro Saldaña, era trasladada a la Clínica Dumian donde ingreso con lesiones hematomas en el rostro, región mandibular, en las dos manos y la rodilla derecha.
La captura
Según las autoridades, el hombre identificado como Yeisson Stith Reyes Reyes, luego de conocer sus derechos, fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta la URI Sijin de Girardot, allí fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde este sujeto enfrentó cargos por el delito de violencia intrafamiliar.




