La Policía Nacional ha informado que se han registrado más de 108 mil hurtos en lo que va corrido del año en el país, siendo los hechos más comunes aquellos que involucran el uso de diferentes tipos de armas para intimidar a las potenciales víctimas.
El municipio de Florencia ha presentado un incremento en la taza de hurtos en los últimos años, pues a diario se reciben mas de 1000 quejas por hurtos en todos los cuadrantes de la ciudad. Se suma a esto las personas que no denuncian pues creen que es una pérdida de tiempo o que nunca atrapan al delincuente.
El hecho
Una mujer de aproximadamente 26 años que labora como empleada doméstica, se desplazaba en bicicleta hacia su trabajo en zona rural de Florencia, por la vía hacia la cárcel Las Heliconias, cuando de repente fue abordada por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta y que por medio de intimidaciones con un arma blanca tipo navaja, la despojaron de su bolso en el que portaba su teléfono celular, sus documentos y algo de dinero en efectivo.
No contentos con este lamentable suceso la hicieron bajar del velocípedo y en medio del forcejeo, por no querer entregar su único medio de transporte, con el que contaba para trasladarse de su residencia al trabajo, fue arrastrada sin piedad por los hampones, para luego llevársela ante la mirada impotente de la afectada.
Te puede interesar: POLÍTICOS DESHONESTOS
Sin saber que hacer ni para donde coger, caminó malherida unos metros hasta llegar a una vivienda en la que pidió un teléfono para llamar a sus familiares y a su trabajo, en donde ya se encontraban preocupados por su ausencia, ya que manifiestan que esta mujer es una persona muy trabajadora, responsable y muy puntual.
Secuelas
Aunque afortunadamente el lamentable evento no causó lesiones mayores más que los magullones y algunos raspones, la fémina se encuentra bastante afectada debido al pánico que experimentó al ser violentada por los facinerosos. Como si fuera poco, el episodio le ocasionó una baja de azúcar por lo que tuvo que ser remitida a un centro asistencial para ser valorada por los médicos quienes se aseguraron de controlar el malestar y de curar las abrasiones.
Pie de foto: Imagen de internet.



