Con el partido entre Colombia y Paraguay, la fiesta del fútbol juvenil arranca exitosamente con el Campeonato Sudamericano Sub-20, el cual desde ya ha tocado las fibras de los colombianos, quienes tendrán otra gran oportunidad para mirar el desempeño de sus jugadores favoritos y disfrutar de uno de los deportes que mayor emoción les genera como lo ha sido el fútbol.
Sin Jhon Jader Durán en el equipo (por lo menos durante la primera fase del evento), Colombia tiene esta vez un enorme desafío. Están obligados a ponerle alma y corazón a cada partido para seguir enorgulleciendo a sus millones de seguidores y lograr la máxima posición en esta justa deportiva.
El Sudamericano Sub-20 en Colombia
Esta es la quinta vez que un Campeonato Sudamericano Sub-20 se desarrolla en tierras colombianas. El evento deportivo que culmina el 12 de febrero vuelve a unir a los colombianos en apoyo a su selección. Pero también representa grandes beneficios para el país, ya que potencia grandes sectores neurálgicos en el país como el comercio y el turismo. Además, es visto por muchos prospectos del balompié nacional como la oportunidad para exhibir su talento en el campo de juego.
Además de eso, el certamen continental sudamericano otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2023, que se celebrará entre mayo y junio en Indonesia. Por otra parte, también se concederán tres plazas clasificatorias, además de Chile, para los Juegos Panamericanos de 2023.
«Estamos esperando la competencia, porque nos hemos estado preparando de muy buena forma, hemos trabajado muy bien, conocemos al rival y esperamos que desde ya nuestro equipo empiece a dar ese primer paso», aseguró Héctor Cárdenas, director técnico del equipo colombiano, quien también destacó que “tenemos la ilusión firme de lo que hemos diseñado como objetivo trazado y que lo vamos a conseguir todos como grupo».
Los jugadores
También agregó que tanto sus jugadores como el cuerpo técnico están muy esperanzados y consideran que obtendrán buenos resultados. «Estamos muy contentos, sabíamos lo que nos esperaba, por eso veníamos hablando mucho con nuestros jugadores y me decían, ‘ahora sí sentimos realmente el apoyo y lo que va a ser el Sudamericano’».
El Campeonato Sudamericano Sub 20 ha comenzado. Es imperativo seguir viviendo la fiesta de fútbol en todo su esplendor. Es necesario seguir apoyando a nuestra selección, la cual, sin duda, desempeñará un buen papel en el campo de juego. Esperamos con ansias los resultados.




