El deportista metense Héctor Julio Ramírez se ha consolidado como una de las grandes revelaciones del tiro con arco masculino en la modalidad recurvo de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ramírez, oriundo del Meta, ha superado dos difíciles enfrentamientos y ha asegurado su lugar en los cuartos de final del torneo, posicionándose entre los ocho mejores arqueros del mundo en esta categoría.
Inicio
En la ronda de dieciseisavos de final (1/16), Ramírez se enfrentó al guatemalteco Juan Diego Blas Fernández en un duelo que mantuvo en vilo a los espectadores. El encuentro, que terminó con un marcador de 6-4 a favor de Ramírez.
Triunfo
Poco tiempo después de su primera victoria, Ramírez volvió a la explanada de Los Inválidos, en la capital francesa, para enfrentar su duelo de octavos de final (1/8) contra el francés Guillaume Toucoullet. Ramírez logró imponerse en el duelo, desbancando a Toucoullet y avanzando a la fase de cuartos de final. Este resultado sorprendió a muchos, ya que Toucoullet había sido considerado como uno de los principales candidatos al oro.




