Las aguas saborizadas con frutas y verduras son una alternativa ideal a las gaseosas, igual de ricas, pero mucho más saludables. Además, son increíblemente fáciles de preparar en casa. Sputnik consultó con expertos sobre cómo hacer este tipo de cócteles.
Beber agua pura puede ser aburrido para algunos, lo que hace que los refrescos, que son tan dañinos, parezcan atractivos. Aquí es donde el agua saborizada hecha en casa llega al rescate. La regla básica es el equilibrio entre beneficio y placer.
Qué son las aguas saborizadas
Las aguas saborizadas son aguas ligeramente infundidas con frutas, verduras, hierbas y especias. Además de saciar la sed, proporcionan más beneficios al beber, ya que nutren tu cuerpo con vitaminas, minerales, antioxidantes y electrolitos. Son mucho más saludables que las bebidas azucaradas con calorías vacías, ayudan a mantener un peso estable, crean hábitos alimenticios saludables en los niños y previenen el desarrollo de la diabetes y las enfermedades cardíacas.
«El agua saborizada con hierbas, frutas y verduras saciará la sed rápidamente y beneficiará a tu cuerpo. Es fácil de preparar, refresca como pocas bebidas, mantiene el equilibrio hídrico y ayuda a evitar la deshidratación para quienes tienen dificultades para beber de seis a ocho vasos de agua al día», añade la nutricionista Tatiana Eliséyeva.
Cómo preparar aguas saborizadas
Preparar aguas saborizadas es fácil. Para hacerlas, puedes disponer de todo tipo de frutas frescas de la temporada o congeladas, verduras y hierbas.
«El agua saborizada es una oportunidad perfecta para realizar tu potencial creativo. Aquí puede experimentar con seguridad y crear sus propias recetas originales. Después de todo, es simple y, lo más importante, asequible», agrega Natalia Gamayúnova.
Lo mejor es prepararlas a temperatura ambiente, pero si el proceso va a durar más de dos horas, lo más adecuado sería meter la jarra en el frigorífico. Se pueden agregar cubitos de hielo al recipiente antes de su uso.




