En el marco del ‘Plan Choque 360’ integrantes de la Policía Nacional Sijin lograron la captura de una persona por el presunto delito de extorsión. El coronel Wilson Román Silva Rodríguez indicó que se trata de Arnold Andrés Plaza Yule quien al parecer venía realizado unas exigencias económicas a su víctima desde el día 01 de octubre de 2023, con la finalidad de no publicar información de contenido íntimo de su víctima.
Lea aquí: Corinto, dos personas fueron asesinadas
El alto mando explicó que la detención del sujeto se realizó haciendo uso del modus operandi de ‘sexting’. Al igual enfatizó que el extorsionador Arnold le manifestaba a su victimario que conocía todos sus movimientos, la localización de familiares cercanos, y que si no accedía a sus pretensiones económicas atentaría contra su integridad.
El capturado en flagrancia fue dejado a disposición ante la autoridad competente. Posteriormente quedó ante la Fiscalía General de la Nación para la imputación de cargos. Tras aportar una serie de pruebas, un juez decidió enviarlo a la cárcel considerando que representaba un peligro para la sociedad. Los operativos continúan en todas las regiones de Santander de Quilichao.
El coronel de la Policía Departamento Cauca agregó: “Es de anotar que esta captura se dio gracias a la oportuna denuncia por parte de la víctima, por tal motivo invitamos a toda la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o hecho delictivo a las líneas gratuita 123, 165 o a los números únicos de los cuadrantes”, indicó Silva Rodríguez comandante de la Policía en el departamento del Cauca.
Los entes competentes fueron enfáticos en explicar: “El que, mediante violencia, constriña a otro a hacer, tolerar u omitir alguna cosa, con el propósito de obtener provecho ilícito para sí o para un tercero, incurrirá en prisión de dos a diez años. Existen dos tipos generales de extorsión. La directa, donde la o las personas que extorsionan interactúan de manera personal, acudiendo al domicilio, escuela, trabajo o negocio de la o las víctimas, y la indirecta que es virtual o que se comete a través de medios de comunicación como el teléfono celular o las redes sociales.

															


