Armó plomacera porque le iban a cortar los servicios en Guaviare

Una mujer disparó con una escopeta contra la humanidad de un miembro de la Junta de Acción Comunal por la disputa de servicios públicos.
Líder encargado del acueducto comunitario.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave hecho de intolerancia se presentó en las últimas horas en zona rural del departamento de Guaviare, cuando una mujer que no quería que le suspendieran el servicio del agua, accionó un arma de fuego contra la humanidad de un hombre.

Hechos

Los hechos se presentaron en una finca ubicada en la vereda La Marina, la cual está a más de 20 kilómetros del casco urbano del municipio de El Retorno, hasta donde llegaron las autoridades para atender el caso.

De acuerdo a lo relatado por los testigos de los hechos, el hombre que fue víctima del ataque, pertenece a la Junta de Acción Comunal de la vereda, la cual esta encargada del manejo del acueducto comunitario para todos los habitantes de la zona.

Disputa

Al parecer, la mujer habría incumplido algunos pagos del recibo del servicio público, por lo que se habría tomado la decisión de suspenderle el servicio dela gua, por lo que el hombre se encontraba en la finca para hacer acatar esta medida.

Sin embargo, la mujer al tratar de evitar que la dejaran sin el preciado líquido, recurrió a la violencia y tomando una carabina, en medio de un acto de intolerancia, la disparó en una oportunidad, hiriendo al hombre que cayó al suelo.

Autoridades

Inmediatamente se dio aviso a las autoridades para que atendieran el caso, por lo que la persona herida fue llevada y remitida al hospital de San José del Guaviare, ya que presentaba heridas abiertas a la altura de la rodilla y el tobillo.

El hombre al cierre de esta edición, se encontraba estable y fuera de peligro. A pesar que tener varias heridas en la pierna, por lo que en las próximas horas será dado de alta por parte del personal médico.

Se entregó

Por su parte, la mujer involucrada en el asunto, fue hasta donde se encontraban los uniformados y se entregó voluntariamente a las autoridades, haciendo entrega también del arma utilizada y relatando como sucedieron los hechos.

Por lo que fue conducida a la Unidad de Reacción Inmediata, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual será la encargada de determinar el delito por el que deberá responder.

De igual forma, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que no recurran a la violencia cuando se presenten este tipo de disputas, ya que esto les puede acarrear sanciones legales  y penales en un futuro.


Compartir en

Te Puede Interesar