Armando detenido mediante orden judicial en Inzá- Cauca

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas que se desplazaban o movilizaban por el sector del parque principal del municipio de Inzá, oriente del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona, la cual era requerida por la Fiscalía General de la Nación con sede en la ciudad de Popayán. Se trata del señor Armando Morales.

Lea aquí: Frank detenido en Puerto Tejada, Cauca

El comandante de la Policía Cauca, coronel Giovanny Enrique Torres Bautista confirmó que la persona implicada fue identificada como Armando Morales Tunubalá de 48 años de edad, quien reside en la vereda Coscuro de Inzá. El alto mando explicó que, al verificar sus antecedentes, se pudo establecer que era requerido por el presunto delito de tentativa de homicidio. “Esta persona registraba una orden de captura vigente por el delito en mención, por ello es privado de la libertad y conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI para el debido proceso judicial”, enfatizó Torres.

Compromiso

El caso quedó en manos de los entes competentes, quienes en las próximas 72 horas deberán definirle su situación jurídica. El coronel Torres Bautista indicó que la Policía Nacional, reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Cauca, de igual forma anunció que no cesarán las acciones desarrolladas de manera conjunta con las Fuerzas Militares y Fiscalía general de la Nación, para esclarecer los homicidios y poner en buen recaudo estos actores criminales que promueven violencia y acciones contra la vida en nuestras comunidades.

De igual forma invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad delictiva a la línea contra el crimen 314 3587212 o la línea gratuita 123 para actuar de manera inmediata y continuar llevando a cabo estos resultados. ““Una llamada oportuna a la línea de emergencia puede evitar homicidios, secuestros, extorsiones, robos, entre otros delitos. Las autoridades continuarán trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en todos las veredas y barrios de esta localidad nortecaucana”, concluyó.


Compartir en