El canciller Luis Gilberto Murillo anunció este domingo que el Ministerio de Relaciones Exteriores abrió una investigación disciplinaria contra el embajador de Colombia ante la Organización para la Comida y la Agricultura de Naciones Unidas, FAO, Armando Benedetti, por las denuncias de agresión contra su esposa Adelina Guerrero, ocurridas en Madrid, España.
“Le informo a la opinión publica las primeras medidas al respecto. Reafirmamos nuestro rechazo y condena absoluta a cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres”, expresó el ministro.
También puedes leer: Ataque en Suárez, Cauca, dejó cuatro policías heridos
“Dicho esto, se informó a control interno disciplinario del Ministerio de Relaciones Exteriores para que avanzara en su competencia y eso tiene que ver con la apertura de una investigación por la presunta agresión que se dio en el caso que involucra al embajador Benedetti”, agregó el canciller Murillo.
El anuncio del canciller Murillo responde a las medidas que la Cancillería había anunciado entre semana para investigar la actuación de Armando Benedetti en España.
Sobre el caso del Embajador de Colombia ante la FAO: pic.twitter.com/n6GiROF2jn
— Luis Gilberto Murillo (@LuisGMurillo) July 28, 2024
Cabe recordar que Armando Benedetti tuvo un incidente sobre finales de junio con su esposa, con quien ha estado viviendo en Roma, Italia, desde que el presidente Gustavo Petro lo nombró el representante del Gobierno colombiano ante la FAO.
La Policía de ese país tuvo que intervenir en el incidente e inició una pesquisa a pesar de que Benedetti demostró sus credenciales diplomáticas para las cuales existe un fuero.
Te puede interesar: Liberan a menor de edad secuestrada por el «Clan del Golfo»
El canciller explicó que “se procedió a solicitar la información complementaria para analizar y determinar qué actuaciones deberíamos seguir y de conformidad se recopiló toda la información que tenía mérito de estar en ese expediente y se procedió aperturar la investigación disciplinaria correspondiente.




