ARMADOS Y ROBANDO

Dairo Sebastián Galeano y Joan Enrique Vargas fueron capturados en flagrancia cuando estarían cometiendo un hurto, intimidando a las víctimas con un arma blanca.
Dairo Galeano, capturado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a la alerta temprana de la comunidad y la reacción de las autoridades, uniformados de la Policía de Villavicencio lograron en las últimas horas la captura de dos jóvenes por el delito de hurto en la capital del Meta.

Hechos

Los hechos se presentaron en la calle 31 con carrera 13 en el barrio El Rodeo en la comuna 4 de la ciudad, allí los uniformados detuvieron a Dairo Sebastián Galeano de 22 años y Joan Enrique Vargas de 18.

Según los testigos, los jóvenes estaban hurtando a dos ciudadanos que pasaban por esa zona y los intimidaban con un arma blanca, razón por la que alertaron a las autoridades sobre estos hechos.

Llamado

“Las víctimas venían caminando, cuando ellos salieron de la nada, sacaron unas navajas y les empezaron a quitar los elementos de valor, rápidamente se llamó a la Policía que llegó y los capturó”, indicó un testigo de los hechos

Inmediatamente, patrullas del cuadrante se hicieron presente en el barrio y capturaron a los jóvenes leyéndoles sus derechos, luego de que intentaron huir ante la presencia de las autoridades. 

A responder

Galeano que también responde al alias de ‘Polo’ y Vargas, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata donde quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado.

Ahora, los jóvenes tendrán que solucionar su situación jurídica y responder por este acto delictivo, de hallarse responsables, podrían enfrentar una condena que oscila entre los 12 y 28 años de prisión.

Con estos resultados, la Policía aseguró que sigue avanzando en su ofensiva contra el hurto que viene adelantando en la capital del Meta ante el aumento de las cifras de este delito.

Operativos

Estas acciones se ven reforzadas ante la toma de algunos barrios de Villavicencio, donde las autoridades realizan acciones de control, lo que ha permitido recuperar dos automotores hurtados y la incautación de diferentes estupefacientes.

“Este tipo de controles deben realizarlos de manera más seguida la Policía, los villavicenses ya no nos sentimos seguros, parece que la delincuencia se está tomando las calles, esperamos que estas acciones ayuden a tener un mejor fin de año en toda la ciudad”, concluyó un ciudadano.  


Compartir en