Armado y peligroso al volante

Yovahan Viafara, al parecer, ocasionó dos accidentes e intentó fugarse del lugar de los hechos. Las autoridades lo capturaron y le encontraron un revólver.
Yovahan Viafara, capturado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una impactante persecución policial se llevó a cabo en la avenida Catama a la altura de la vía que comunica la entrada del barrio La Reliquia con la vereda Caños Negros en la capital del Meta.

Accidente

Según información oficial, un hombre de 44 años identificado como Yovahan Viafara Viafara, conducía un camión que transportaba chatarra, cuando en hechos que son materia de investigación se estrelló con dos vehículos particulares.

En ese momento, Viafara, emprendió la huida del sitio y los afectados dieron aviso a las autoridades correspondientes, que junto a los conductores involucrados en el choque, iniciaron la persecución por la avenida para atrapar al hombre.

Persecución

“Una persona como estas debe tener algo malo en la cabeza, o debe ir borracho, son un completo peligro al volante, afortunadamente no pasó nada más grave pero estos locos no deberían estar al volante”, expresó con preocupación un testigo del primer accidente.

En medio de la persecución, Viafara perdió el control de su vehículo y se estrelló contra una cerca en un costado de la vía, por lo que fue atrapado por sus perseguidores, inmediatamente, los conductores intentaron reclamarle el hecho y su posterior huida, pero el responsable fue tomado en custodia por la Policía.

Capturado

Al momento de realizar el registro del camión, las autoridades le hallaron un revólver calibre 32 con seis cartuchos, uno de ellos ya había sido accionado. Según la Policía, Viafara, al parecer, manejaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes. 

“Por suerte a esa hora había pocos vehículos transitando y se pudo detener sin causar mayores estragos, la gente es muy inconsciente cuando toma y se vuelven ataúdes andantes”, puntualizó un ciudadano, quien también solicitó a las autoridades aumentar los controles.

El hombre fue detenido y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que defina su situación jurídica por el delito de fabricación, tráfico o porte armas de fuego y munición, por el cual podría pagar una pena entre 9 a 12 años de prisión.

Llamado

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores para que bajo ninguna circunstancia manejen en estado de embriaguez ya que esto puede ocasionar accidentes, además le recordaron a la ciudadanía que no puede portar armas sin el permiso requerido.  


Compartir en

Te Puede Interesar