En la tarde del miércoles 9 de marzo, la Armada Nacional reportó la incautación de 2.448 kilogramos de cocaína en los departamentos de Córdoba y Antioquia, pertenecientes al ‘Clan del Golfo’.
La mercancía, valorada en 82 millones, fue incautada gracias a las labores de inteligencia e información de las unidades de Guardacostas de Coveñas y de las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, que fueron ejecutadas este viernes, 4 de marzo.
La primera operación se realizó en la Bahía de Cispatá, en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, donde «los tripulantes de la Armada Nacional de Colombia, lograron localizar entre el agua y el manglar, 76 bultos de fique totalmente cubiertos, que al parecer contenían sustancias estupefacientes», indicó la Armada.
La segunda ofensiva fue desarrollada por la Estación de Guardacostas de Urabá y la ARC «Toledo», en conjunto con el Ejército Nacional. «Se llevó a cabo en el marco de una interdicción de una embarcación sospechosa, tripulada por dos colombianos y un costarricense en el sector de Punta Arenas del Sur, cerca de Necoclí, Antioquia«, explicó la Armada.
En esta operación se recuperaron 21 sacos que contenían 551 paquetes rectangulares con 549 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como cinco millones de pesos en efectivo.
El material decomisado fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que realizó las Pruebas Preliminares de Identificación Homologadas (PIPH).
