
Aunque el ELN anunció el levantamiento del bloqueo armado en el departamento de Chocó, persiste el miedo entre las comunidades y la Armada Nacional anunció el reforzamiento de los operativos en la zona.
La Armada reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de la población civil, intensificando sus operaciones militares, especialmente en esta región.
La Fuerza Naval del Pacífico, a través de su Brigada de Infantería de Marina No.2 mantiene presencia activa y realiza operaciones de manera decisiva en este departamento, con el principal objetivo de proteger a sus habitantes.
Con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 22 y 23, ha implementado un plan de intervención, reforzando el control en los más de 93 kilómetros navegables en el área de responsabilidad asignada, especialmente sobre los ríos Baudó y Docampadó, donde se han desplegado doce unidades fluviales, puestos avanzados de combate y más de 340 tripulantes comprometidos con el bienestar de la población, la libre navegación y el desarrollo del comercio.
Más seguridad
Los hombres y mujeres de la Institución Naval adelantan acciones permanentes en municipios como Bahía Solano, Bajo Baudó, Juradó y Nuquí para mantener la seguridad en los principales afluentes, salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía y contribuir a la estabilidad y el progreso de esta región.
Así mismo, se continúa trabajando de manera coordinada con la Policía y conjunta con el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, para neutralizar cualquier intención criminal de este grupo armado, además de mantener una comunicación constante con las autoridades locales, regionales y los líderes sociales.
La Armada de Colombia anunció que dispuso de sus unidades tácticas, para hacer presencia activa en esta región del país, atendiendo al llamado de las comunidades y reforzando la seguridad en el área.
Así mismo, instó a la población chocoana a no dejarse intimidar por las amenazas de este grupo armado, que solo pretende generar coerción y perturbar la tranquilidad de los habitantes en este departamento.
