La Armada de Colombia incautó más de 1,3 toneladas de cocaína y 208 aletas de tiburón en una operación realizada en el océano Pacífico, cerca de Tumaco, Nariño. Durante la intervención, fueron detenidos dos ciudadanos colombianos y un ecuatoriano que se encontraban a bordo de una embarcación sospechosa.
El capitán de corbeta Camilo Larrota, comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, informó que la operación se llevó a cabo a 70 millas náuticas de Tumaco, una zona fronteriza con Ecuador. La intervención comenzó cuando un buque de la Armada detectó la motonave moviéndose de manera sospechosa, lo que activó una rápida respuesta de una Unidad de Reacción Rápida.
“A pesar de los intentos por escapar, las autoridades interceptaron la embarcación y encontraron a bordo 51 bultos con 1,3 toneladas de cocaína”, señaló la Armada en un comunicado oficial.
El operativo también permitió el decomiso de 208 aletas de tiburón y diversos equipos de comunicación. Sin embargo, las difíciles condiciones climáticas en la zona provocaron daños en la motonave interceptada, lo que ocasionó su hundimiento. Afortunadamente, los tres detenidos fueron rescatados y el alijo de droga fue recuperado.
Los capturados y el cargamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía colombiana, mientras que las aletas de tiburón fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional de Nariño para su manejo adecuado.




